viernes, 25 de enero de 2013

Club de Automóviles Veteranos de Granada


El Club de Automóviles Veteranos de Granada nace hacia el año 1.976, fruto de la afición común de un grupo de granadinos.
Por aquel entonces, se hacían salidas esporádicas de manera todavía informal, y con el objeto de rescatar, restaurar y conservar aquellos vehículos que habían perdurado en el tiempo, y la posterior extinción que se hizo de ellos en los años 60. Surge esta inquietud a sabiendas de que dichos vehículos constituían un patrimonio de incalculable valor para el futuro como se ha venido demostrando.

Es el 25 de Febrero de 1.986 cuando se constituye el Acta Fundacional. El Club cuenta actualmente con más de 130 socios, todos ellos con participación activa.
Independientemente de su objetivo principal, que es el señalado, el Club promueve y coordina la asistencia a ferias y otros eventos relacionados con los coches antiguos por parte de sus socios, y colabora con otros Clubes de España.
En su espíritu cultural, promueve conferencias y otros actos culturales. Así mismo, colabora con instituciones y organismos oficiales: colaboró con la Caja de Ahorros de Granada en su exposición "Memoria de un Cambio de Siglo". Además, con la colaboración de la Universidad de Granada y de la Fundación Cultural del RACE, nuestro club organizó el curso "Humanismo y Automoción", celebrado por primera vez del 29 de Noviembre al 3 de Diciembre de 1.999 y, más recientemente, en Diciembre de 2.009, acreditado por la Facultad de Bellas Artes de Granada.
Por último, el Club ha recibido una muestra del respaldo institucional del Excmo. Ayuntamiento de Granada, cuando en Septiembre de 2.008 nuestro alcalde, el Sr. Torres Hurtado, presidió la inauguración de la primera sede oficial del Club.


Localización:  
CLUB DE AUTOMÓVILES VETERANOS DE GRANADA
Camino de Ronda 75, 1º, Oficina 8
18004, Granada
 Web: http://www.clavegr.org
Teléfono: 958 251 071
 Email clavegr@clavegr.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario